Si todo acabara hoy

Si todo acabara hoy, reconocería que sí aprendí de la vida.

Que viví cada una de las emociones que nos hacen humanos, hasta límites insospechados.
Que caí en los más hondo. Allí donde nadie espera. Y sin embargo, aprendí a (re)conocerme.
Que aprendí a perdonar, pero suspendí la asignatura del olvido.
Que los celos me invadieron, y que ahora sé que las inseguridades no vienen solas.
Que perdí, pero también gané seguridades. De la misma manera que personas.
Que también sé que nadie está libre de traicionar, ni de ser traicionado.
Que dudé, de mi y de los demás. Como aquel que pisa tierra desconocida.
Que sí que hay actos que conducen al arrepentimiento, aunque sean una lección.
Que me cuestioné todo lo que me rodeaba.
Que sentí dolor. Y miedo. Y los elevé a las obsesiones y la pérdida de control.
Pero que no me pararon, porque las hélices también se dan la vuelta.

Si todo acabara hoy, también diría que reí y que lloré.

Que compartí momentos con personas que me llenaron el alma, y me mostraron amor incondicional.
Que exprimí instantes y guardé recuerdos.
Que descubrí el placer de una buena conversación  y del mejor vino, porque es aquel que se comparte.
Que luché por lo que creía, sin traicionar mis valores.
Que amé hasta lo más profundo, y viví la felicidad del primer momento.
Que sentí la plenitud ante una sonrisa.
Que fui consciente de la inocencia de la niñez.
Que mis brazos se erizaron con una canción. Y también con una caricia.
Que recupere a personas que daba por perdidas. Incluyéndome a mí.
Que conseguí mis mayores logros cuando la adversidad era más fuerte.
Que me emocioné pensando en un futuro compartido.
Que simple y llanamente, fui humana.

Y la humanidad, es lo único que se queda cuando nos vamos.

About lopezanais

Periodista, amante de la música. Somos lo que hacemos, pero también lo que decimos. La palabra como herramienta de construcción.
This entry was posted in reflexiones and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

