Solo intentálo

Creo que hay un momento en la vida en el que solo se puede pedir perdón.
Perdón por no saber vivir, perdón por los desequilibrios, perdón por la falta de amor. Perdón a los demás y a uno mismo.

Perdón porque hace más de un año que aterrizó y se aferró en mi vida algo que todavía no he sabido borrar. Algo que hace que cada día se convierta en una lucha constante, en un sacar motivos de hasta debajo de las piedras.

Hace más de un año que la ansiedad se convirtió en mi (peor) compañera de vida. Que comenzó a alimentarse de miedos e inseguridades. De algo que te hace pequeña, frágil, inteligible para los demás. Esos demás que a veces se olvidan de lo que hay detrás de cada mínima sonrisa diaria.

Pero también hay otros demás que (y gracias) saben entender lo que se esconde en mi interior y que, aún sin encontrar explicación, permanecen sin condición.

Hoy es el día en el que me doy cuenta que vivimos en un mundo en el que ocultamos que somos seres, que somos humanos y, como tal, sufrimos caídas que queremos evitar.

Y pocos lo reconocemos, y pocos lo hacemos abiertamente.

Y quizás eso es lo que nos convierte en una vergüenza para nosotros mismos. Aumentándose así la culpabilidad a un nivel estratosférico.

Y quizás entonces solo basta con sentir y decir: pues sí, aquí estoy. Y no me avergüenzo de mi humanidad. Esa es la condición con la que nací.

Así es como puede tener sentido el perdón, tras la cortina del entendimiento.

Y mientras tanto, a seguir. Como y donde se pueda. Pero a seguir.

Just try it.

About lopezanais

Periodista, amante de la música. Somos lo que hacemos, pero también lo que decimos. La palabra como herramienta de construcción.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

