Mataré monstruos (por mí)

Hace más de un año que un pequeño (gran) monstruo habita en mi.

A veces aparece en forma de miedo, otras de inseguridad, otras de enfado y culpa e incluso algunas,  en formas de pesadillas más que reales.

Apareció de repente, sin avisar: como la mejor representación de lo que es la vida. Y aquí sigue, intentando abrir ventanas mientras le cierro puertas.

Una vez me dijeron que nosotros mismos podíamos ser nuestros mayores enemigos, y ese monstruo, en mi caso, es su personificación.

También me dijeron que el ser humano es el peor juez, el que más se hiere y critica a si mismo. Ese que hace de víctima, juez y verdugo. Y vaya, qué difícil es hacer de abogado defensor cuando eres tú quién ha dictado su propia sentencia.

Sin embargo, también me han dado pistas, e incluso demostrado que esos monstruos que habitan en nosotros son como niños que piden un caramelo: siempre insistirán hasta conseguir lo que quieren. Por activa y por pasiva.

Y mucho más allá: niégales aquello que más ansían y un día dejarán de insistir, de tocar puertas e intentar abrir otras nuevas.

Escuchalos, déjalos expresarse pero no permitas que entren. Abraza y perdona a cada uno de ellos, deja que lleguen y den media vuelta buscando un camino lejos del que te pertenece.

Hasta que lo consigas.

Porque lo harás.

Y entonces, sabrás que la valentía es el arma de los luchadores.

 

Advertisements

About lopezanais

Periodista, amante de la música. Somos lo que hacemos, pero también lo que decimos. La palabra como herramienta de construcción.
This entry was posted in opinión, reflexiones and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mataré monstruos (por mí)

  1. Me encantó. Súper feliz por ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s